9.17.2015

¿QUE ES LA PSICOLOGÍA?

   ¿Realmente que es la Psicología? La palabra logos “estudio”, Psique “mente” o estudio del alma, que es el estudio del alma o la mente humana.  Si bien la anterior definición de la Psicología es literal en cuanto a los terminos que la componen, la Psicología abarca mucho más. Una hermosa Profesión para quien convivimos a diario con ella y sabemos que es un mundo por conocer.
Mundo Psicologia
   Hasta el momento no se conoce una sola definición para la Psicología ya que comúnmente quien habla de ella puede ponerle su toque en función del enfoque del que esta empapado o bien de lo que conoce.  El estudio…  del “alma” “la mente” “La conducta” “La emociones”, Son respuestas Cortas que suelen darnos quienes solo conocen una parte de la basta Ciencia la cual día a día recorre y gana más terreno.
   No solo podemos considerar a la Psicología Clínica, aunque es de la que mas se habla, conocemos y que también tiene enfoques por mencionar, algunos de los más Conocidos el Psicoanálisis, Cognitivo, Conductual, Gestalt , Sistémico entre otros y de las cuales en el primer acercamiento se daría la definición...


“La Ciencia que estudia al ser humano como el ser complejo que es, el alma, la mente, el pensamiento, la afectividad, conducta y le hace caer en cuenta brindándole las herramientas necesarias para hacer las modificaciones o adecuaciones que desee en su vida y la interacción con el entorno, de esta manera tener adecuados resultados ”  partiendo desde la premisa que “No podemos cambiar a nadie pero podemos hacer que lo que el otro haga no nos afecte tanto”.  

   De la misma manera y como ya mencionamos la Psicología Clínica es solo una pequeña parte de esta gran y hermosa Ciencia, clasificada entre las Ciencias Sociales y que de ella se desprende ramas como La Psicología Social, Deportiva, Laboral, Educativa, Ambiental, Forense, Criminal, Juridica la Neuropsicologia etc, (que en otro apartado revisaremos) con sus respectivas clasificaciones, son otros puntos a tomar en cuenta cuando definimos a la Psicología, tomando en cuenta el ámbito en el que se desenvuelve el ser humano.

  “La Psicología no proporciona consejos te ayuda a desmarañar aquellas confusiones, emociones, pensamientos, motivaciones,  miedos y aprovecharlos, desecharlos, redirigirlos o bien aprender a vivir con ello, eso es lo que realmente hace la Psicología”
No olvides suscribirte, comenta, envíanos tus aportes, con gusto se publicaran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU APORTE