10.25.2015

PRIMEROS AUXILIOS




  Bienvenidos a Mundo Psicología, algunos se preguntaran ¿Por qué primeros auxilios en un Mundo de Psicología?, todos sabemos que para prestar cualquier labor o servicio necesitamos estar adecuadamente con nosotros mismos, es decir “sentirnos bien”.

   Las personas que prestan el Servicio de tan honorable misión, Primeros Auxilios, necesitan estar bien consigo mismo para trasmitirle tranquilidad y seguridad a la víctima.

   Primeros Auxilios envuelve bastante información, es importante que toda persona se capacite y tenga los conocimientos en primeros  auxilios por si llegase a suceder algo en su hogar o como ya se mencionó en el lugar en el que laboramos, por ello en todo negocio, institución, organización o empresa la ley lo exige, aunque en ocaciones no se cumpla.

   Entrando ya en materia, podemos mencionar que los primeros auxilios...
son la primera ayuda, el primer auxilio que recibe una persona lesionada o bien por enfermedad repentina antes de que la ayuda especializada llegue.

  Para proporcionarlos, antes que nada tenemos que brindarle a la víctima información que le haga sentir segura como referencia propia,  hacerle saber que sabemos lo que haremos, es importante tomar en cuenta antes de comenzar a brindar los primeros Auxilios las tres S (Escena, Seguridad, Situación) y evaluar los  tres aspectos para ver si podemos o no intervenir.



   
    La Escena implica conocer todos los elementos que intervienen en el sitio donde se encuentra la víctima, valorar factores de riesgo y sobre todo ser observadores. Referente a la Seguridad es importante que antes de prestar el servicio nos percatemos de la seguridad misma, si bien la norma marca un equipo de protección personal como guantes, cubre bocas, protección ocular, calzado apropiado y overol, es más que obvio que cuando vamos por la calle y nos encontramos con un accidente, no contamos con el equipamiento y debemos usar lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos, de esta manera ser prácticos en ese aspecto.

  La Situación hace referencia conocer lo que paso, ya sea por información proporcionada por la víctima o las personas que se encuentran alrededor, son importantes preguntas sobre ¿Cómo paso? ¿Qué paso? ¿Hace cuánto tiempo? ¿La ayuda especializada está en camino? Y si esta última pregunta tiene un no por respuesta,  encomendar a alguien para que la pida.

   Una vez que conocemos la situación, hemos observado la escena  y nos hemos asegurado, es el momento de intervenir, para ello los primeros auxilios se clasifican en: Fracturas,Heridas, Hemorragias, Quemaduras, RSPC (Reanimación Cardo Pulmonar Cerebral) yOVACE (Obstrucción de vías Aéreas por cuerpo extraño), los cuales abordaremos a lo largo de otros dos apartados, da click en los vínculos correspondientes.

   Si tienes alguna duda, comentario o retroalimentación no dudes en hacérnosla saber.


No olvides suscribirte, comenta, envíanos tus aportes, con gusto se publicaran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU APORTE