12.27.2015

PARALISIS CEREBRAL

  Buen día a nuestros lectores, hoy abordaremos un tema poco conocido para la población en general fuera de quienes tienen algún familiar  con este conflicto y profesionistas.
Paralisis Cerebral
  El interés de este tema deberá surgir en la población ya que favorece a una comunidad incluyente. Entrando en materia ¿Qué te imaginas cuando escuchas que alguien tiene parálisis Cerebral? ¿Qué sabes acerca de este tema?
   Es común que cuando escuchemos parálisis cerebral la mayoría visualice personas con nula movilidad. ¿Qué es pues la parálisis cerebral?...
La parálisis cerebral es un trastorno neuromotor en el cual existe confusión en la recepción y envió de mensajes del cerebro al resto del cuerpo.
   ¿En que se basa esta confusión de receptividad y transmisión? Esta confusión tiene su base obviamente en el cerebro, existen 3 formas de parálisis cerebral, la espástica cuya palabra significa tieso y tiene relevancia en la corteza cerebral; la atetosica referible a los ganglios basales favorece la organización, eficacia y armoniosidad del movimiento; y atàxica el cerebelo quien  coordina movimiento, equilibrio y postura.



      La parálisis Cerebral Espástica se clasifica a su vez en Hemiplegia (solo la mitad izquierda o derecha), Displegia (ambas piernas o ambos brazos afectados) y Cuadriplegia (piernas y brazos afectados).
   ¿Qué causa la parálisis cerebral? La parálisis cerebral es causada por infecciones de la madre durante las primeras semanas de gestación,  la respiración limitada del bebe durante el parto debido a dificultades o nacimiento prematuro, hemorragia cerebral o intraventricular, desarrollo anormal asì como desorden genético heredado.
Parálisis Cerebral
  Es importante recalcar que la parálisis cerebral no tiene interferencia con el conflicto en cuanto al aprendizaje, el padecer o no Discapacidad Intelectual adjunta al parálisis cerebral no se debe a él. No en todos los menores que padecen parálisis cerebral es visible, como ya menciono anteriormente, algunos estarán más afectados que otros .
    El parálisis cerebral no es progresivo, aunque pudiera parecerlo de esta manera, simplemente cambia las necesidades del individuo conforme a la edad en la que se encuentre. Actualmente no existe cura, sino tratamiento.
  Aunado a este trastorno neuromotor, encontramos dificultades en cuanto a Percepción espacial, Visión, Epilepsia, lenguaje y audición en algunos de los menores, a excepción de la audición que se da en menores con parálisis atetòsica y el lenguaje.
       Favorescamos a la inclusiòn, enseñemosle a nuestros hijos que cada uno de nosotros tiene necesidades y capacidades diferentes, no hagamos distinciònes, recordemos que desde el hogar vienen los valores. 
   Esperando que la actual información les haya servido, quedamos a sus órdenes, no olvides retroalimentarnos, tu opinión es valiosa para nosotros.




No olvides suscribirte, comenta, envíanos tus aportes, con gusto se publicaran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU APORTE