2.13.2016

¿MI HIJO ESTA FRUSTRADO O/Y ANSIOSO?

  ¿Mi hijo esta frustrado? El desconocimiento en esta parte del desarrollo es mucho, en diversas ocasiones nos cuestionamos con sorpresa  sobre la ya mencionada situación, “¿Por qué mi hijo esta frustrado? ¿Por qué lo demuestra su comportamiento agresivo o desconcertante? Si solo tiene que ir a la escuela y jugar”, son tan solo algunas respuestas de padres de familia.
   En este apartado revisaremos precisamente aquellos factores que nos indican que nuestro hijo esta frustrado así como las diferentes formas de sacarlo y la ansiedad que padecen.
  Primeramente definiremos...
lo que es Ansiedad, Frustración y Angustia que están muy ligados. La frustración es la imposibilidad de realizar una acción es decir nos estamos reprimiendo; La ansiedad es la actitud de espera ante un acontecimiento desagradable; Finalmente la angustia es “el darnos cuenta de un peligro que amenaza nuestra existencia”.
  Existe la angustia normal cuando existe una causa externa, un claro ejemplo de ello es cuando se sufre de violencia familiar en el que los menores les produce “angustia” ante la llegada del padre o madre violento, un segundo nivel es la angustia patológica nos podemos dar cuenta de ello cuando un menor sufre de violencia familiar y no estando ante el estímulo es decir “el padre o la madre violenta” evita todo contacto, teme a él o presenta crisis de
ansiedad.

   ¿Cómo podemos identificar los indicadores de Ansiedad en nuestro pequeño? Si nuestro hijo continuamente se muerde las uñas, se jala el pelo, tiene algún tic, tensión muscular, movimiento repetitivo,  dificultad para dormirse y cuando lo logra contienen pesadillas, fatiga, incapacidad para controlarse, incapacidad para concentrarse y prestar atenciòn, quejas somáticas sin causa específica, muy peleonero o por el contrario muy timido e aislado. Es importante recalcar que los anteriores síntomas pueden manifestarse por separado o en conjunto como signos de ansiedad no Trastorno.
  
   ¿En que recae un trastorno de ansiedad? Un trastorno recae en la funcionalidad escolar, social y familiar, si tu hijo se muerde las uñas probablemente sea un signo de ansiedad pero no recae en el trastorno hasta que este signo impide que se desenvuelva adecuadamente en el ámbito escolar y social. Los trastornos de ansiedad que revisaremos posteriormente son Trastorno de la Ansiedad Generalizada, Trastorno Agudo de Angustia, Por estrés Postraumático, Por ansiedad de separación, fobia social y Psiconeurotico en la infancia y la adolescencia.
  
   ¿Qué causa los trastornos de ansiedad en la infancia y la adolescencia o algún signo? La ansiedad en la niñez y adolescencia principalmente es causada por el grupo primario de apoyo es decir la familia nuclear, la escuela o alguna experiencia desagradable de gran impacto en el menor, por ejemplo violencia familiar ya sea verbal, psicológica o bien física, abusos sexuales, bulliyng.
   Te invitamos a comentar si tienes algo más que aportar.

 No olvides suscribirte, comenta, envíanos tus aportes, con gusto se publicaran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU APORTE