3.24.2016

TRASTORNOS GENERAL DE LA PERSONALIDAD


Trastorno General de la Personalidad
  El Trastorno General de Personalidad como su nombre lo dice nos arroja datos de la personalidad que están impidiendo la funcionalidad adecuada del individuo con su entorno, es decir en la vida escolar, laboral, familiar y social. Si te sientes identificado con alguna de las especificaciones o conoces alguien que cumpla alguna de las características no es trastorno si no impide su funcionalidad.
  Pues bien, ya aclarado el anterior punto es indispensable que sepas apreciable lector que nuestros datos se basan en la lectura del Manual Diagnostico y estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-V).
  El primer Criterio es..
la disfunción fuera del rango de las expectativas de la cultura o del entorno en que se desenvuelva el sujeto,  entre estas se encuentra el área de la cognición, afectividad, funcionamiento interpersonal y el control de los impulsos; Lo anterior es inflexible y persistente en un deterioro como ya se mencionó en las actividades que determinan la funcionalidad del sujeto; Un patrón estable de larga duración que se remonta a la adolescencia o la adultez temprana, no se explica mejor con la manifestación de otro trastorno mental  ni a efectos fisiológicos de alguna sustancia.
  El Diagnostico de los trastornos de la personalidad requieren una evaluación del funcionamiento de los patrones a largo plazo y las características particulares de la personalidad deben ser evidentes en la edad adulta temprana. Aunque en ocasiones es suficiente solo una sesión con el individuo para realizar el diagnostico, a menudo es necesario llevar a cabo más de una entrevista y dejar pasar un tiempo entre las exploraciones.  Los rasgos son ego sintónicos lo cual no permite el que individuo logre identificar las características.
Trastorno General de la Personalidad
   A diferencia de los adultos para diagnosticar un trastorno de la personalidad en sujeto menor a 18 años las características deben aparecer al menos en un año, con excepción del trastorno antisocial que no se puede diagnosticar en menores de 18 años.
   Una persona con algún tipo de trastorno puede agravar su condición con la perdida de algún ser querido es importante tomar en cuenta la cultura de donde el individuo provenga para hacer una evaluación y más aún un diagnóstico, así como tomar en cuenta que aunque algunos trastornos pueden darse más en hombres que en mujeres o viceversa no descartar hasta estar totalmente seguros, así como considerar el cambio de la personalidad si ha ocurrido o está ocurriendo bajo los efectos de alguna sustancia.
   Algunos de los Trastornos de la Personalidad tienen estrecha relación con otros trastornos mentales es por ello que se debe tomar en cuenta si el paciente se encuentra bajo un episodio de un trastorno depresivo o de ansiedad, cuando existe un estresor extremo puede considerarse un trastorno por estrés postraumático  y finalmente como ya se mencionó considerarse si los rasgos de la personalidad que se están evaluando se encuentran bajo el dominio de sustancias.


    

No olvides suscribirte, comenta, envíanos tus aportes, con gusto se publicaran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU APORTE