5.08.2016

¿CÓMO FUNCIONA LA DICIPLINA EN TUS HIJOS?

Diciplina
   Si eres un Padre o Madre que cree que ha hecho todo adecuadamente o con los mínimos errores y aun así tus hijos se “siguen comportando mal”, este apartado es para ti. La mayoría de los padres han escuchado múltiples consejos sobre la práctica con sus hijos, nadie nace sabiendo ser padre y algunos otros se documentan, sin embargo cuando te encuentras frente a la situación es complicado llevar todo paso a paso ya que cada uno de nuestros hijos es diferente.



  Las técnicas por lo general son adecuadas pero el fallo consiste en ¿Cómo las aplicas o las aplicamos? Cuando hemos llegado a esto es por medio de la desesperación ante la frustración y comúnmente nos preguntamos ¿en qué fallamos? Las técnicas que aplicas con tus hijos o los consejos que sigan tendrán su fundamento en relación al Conocimiento que tú tengas sobre tus hijos, ¿sabes que les gusta? ¿A qué le temen? ¿Qué cosas les pone triste? ¿Cuáles son sus sueños? Conocimiento que no solo se basan en las preguntas que les hagas a tus hijos sino mediante la observación que se da en la convivencia diaria....

  
   Anteriormente lo hemos mencionado, los menores son muy receptivos entre más pequeños más lo son, la Disciplina en casa tiene relación con la “Enseñanza” fundamentada principalmente en valores que se transmiten  a través de tus acciones en el ejemplo que como padre les das, las segunda parte está “En el Autoestima” que como Padre o Madre tengas, de allí depende la seguridad, inseguridad, miedos etc, que desde el vientre le trasmites a tus hijos , ya lo dice una frase, “nadie puede dar lo que no tiene”. Comúnmente cuando se trata de tu hijo te olvidas de ti, sin embargo les preocupas y para estar bien para ellos necesitas cuidar “TU AMOR PROPIO”
¿Como establecer Diciplina?
    
   La segunda parte de la Disciplina en correlación con la Enseñanza es el Aprendizaje de tus hijos a tus enseñanzas. Generalmente tratamos de darles el mensaje a nuestros pequeños cuando ellos están molestos, haciendo rabietas o llorando, lo cual representa una gran barrera “ya que nosotros mismos, hacemos caso omiso cuando estamos molestos” lo mejor será esperar un momento adecuado evitando los “N0”, es decir diciendo las cosas de otra manera.  Busquemos un Momento, Lugar y Lenguaje adecuados, tal como lo marca la COMUNICACIÓN ASERTIVA, nadie mejor que tu conoce a tus pequeños, un tiempo de calidad no está demás, no hables con ellos teniendo media atención en el celular u otros medios, ellos te necesitan.
  
   En Resumen:
ü  Conoce a tu hijos y Convive con ellos adecuadamente
ü  Cuida tu Autoestima “Nadie puede dar lo que no tiene”
ü  Practica la Comunicación Asertiva
ü  Establecelímites LA FIRMEZA NO TIENE NADA QUE VER CON EL AUTORITARISMO
   El ser Autoritario con tus hijos no les da oportunidad a mencionarte ni darte cuenta de sus sentimientos, se firme se un padre democrático que permita el dialogo.

Si tienes alguna duda, comentario, no dudes en contactarnos, estaremos orientándote. Gracias por leernos

No olvides suscribirte, comenta, envíanos tus aportes, con gusto se publicaran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU APORTE