5.08.2016

TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD GRUPO “A” TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD PARANOIDE

   A continuación te mostramos la tabla con los Criterios Diagnósticos para establecer el Trastorno de Personalidad Paranoide, recuerda que si son solamente algunos aspectos de la tabla y no recaen en el impedimento funcional tanto como social, laboral y familiar, no son desadaptativos e inflexibles no estamos hablando de un Trastorno, sino de características de un Trastornos y hay que cuidar llegar al siguiente nivel ¿Cuándo estamos hablando de un Trastorno de Personalidad Paranoide?
Criterios Diagnosticos del Trastorno de la Personalidad Paranoide (DSM-V)
  
   
   Cualquier detalle por más mínimo que sea lo perciben como una agresión hacia su persona, generalmente tiene conflictos con las personas más cercanas ya que su suspicacia, hostilidad e hipervigilantes no les permiten crear lazos de confianza, generalmente estas personas son sarcásticas con grandes sueños sin embargo son poco realistas. Cabe destacar que en las relaciones de pareja son bastantes celosas.
  
   El Trastorno de la Personalidad Paranoide suele aparecer antes del Trastorno delirante de la Esquizofrenia. Tienden a ser propenso a un Trastorno Obsesivo Compulsivo, Agorafobia y a un Trastorno Depresivo Mayor, son frecuentes los trastornos por alcohol y otras sustancias. Dentro de los antecedentes encontramos en ocasiones familiares con Esquizofrenia, puede ser visible durante la adolescencia y la niñez con escasas relaciones, soledad, ansiedad social, bajo rendimiento escolar,  hipersensibilidad, lenguaje excéntrico, parecen extraños y por lo general se diagnostica en hombres, siendo objetos de burla.

   
Para el establecimiento adecuado de un diagnóstico es necesario tomar en cuenta los aspectos relacionados con la cultura ya que algunos comportamientos se ven influidos por los contextos socioculturales o por la circunstancias específicas de la vida por ejemplo los grupos minoritarios, lo inmigrantes, los refugiados políticos o económicos y algunos grupos étnicos entre otros. Etiquetados erróneamente con un Trastorno Paranoide.
   Es importante considerar que el cambio de la Personalidad no sea debido a una afección médica sobre el Sistema Nervioso Central, así como discriminar aquellos que se deban a la ingesta de determinadas sustancias y los rasgos paranoides asociados a minusvalías físicas.

   Si tienes alguna duda o quieres saber más acerca de los trastornos de Personalidad no dudes en visitarnos…

No olvides suscribirte, comenta, envíanos tus aportes, con gusto se publicaran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU APORTE