9.03.2016

¿CÒMO HACER PARA QUE TU NEGOCIO Y/O EMPRESA PROGRESE? LA IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÒN

La importancia de la motivación en el ambiente laboral
  Buen día queridos amigos lectores, hoy dedicaremos este apartado al progreso de tú empresa. Si tú que nos lees, eres dueño, gerente, administrador o encargado de personal en alguna empresa este artículo es para ti. Si todo lo que mencionaremos a continuación ya lo practicas te felicito, “tú negocio va viento en popa”...

  
   ¿Qué se necesita para que una empresa funcione? Un buen líder,la persona que se encuentra a cargo de coordinar lo haga de una manera correcta, generalmente nos ocupamos de la producción, de cuanto trabajan nuestros trabajadores para que haya mayor producción, si trabajan, 8 u hasta 12 horas, si doblan turno etc… con un “bono por ello”, a esto se le conoce como motivación EXTRINSECA. El sueldo y los bonos son lo principal, extrínseca hace referencia a lo externo, algo externo que los motiva. La desventaja es que es poco duradera.
   
   Sin embargo dejamos algunos detalles de lado, como la motivación INTRINSECA ¿Qué es? ¿Por qué es importante que la tomemos en cuenta? tiene más peso que la motivación extrínseca y es que la persona lo hace porque realmente le interesa hacerlo, porque ama lo que hace, le gusta su trabajo ¿sabes que motiva a tu personal? ¿Qué le motiva a seguir trabajando?  Esa motivación que surge desde sus adentros es la motivación intrinsica, en esta se busca que nuestro personal esté capacitado que encuentre opciones de crecimiento en la vida laboral que lo satisfagan en la personal.
  
   Como seres individuales y únicos que somos, no a todos nos motiva lo mismo y es por ello que dentro de la motivación INTRINSECA, algunas hacen referencia al cumplimiento y logro de objetivos, ese el motor  que los hace poner empeño en el día a día, el reconocimiento de sus logros, el establecer relaciones sociales adecuadas así como tener buenos contactos así como influenciar a los otros o a determinadas situaciones.
   
   Es importante que como encargado de personal sepas por qué tipo de motivación  se muevan tus empleados para incentivarlos en esa área y el ambiente así como la productividad se verá beneficiado.  Propiciando de esta manera ambientes agradables.
Tipos de Motivaciòn
 Reconocimientos, incentivos, ambientes y palabras adecuadas darán un giro, pequeños rasgos que promueven la productividad, recuerda no dejar de lado la comunicación asertiva (Palabras, Momento y Lugar adecuado) para hablar con tu personal.
  No olvides visitarnos en nuestros próximos apartados donde te daremos más tips y recuerda que “Cuidar el lado humano de tu personal no baja la productividad, al contrario”

   


No olvides suscribirte, comenta, envíanos tus aportes, con gusto se publicaran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU APORTE