7.02.2017

DIFERENCIACIÓN AUTISMO/ASPERGER

  Buen día queridos lectores, el tema de hoy es específicamente la diferenciación entre Autismo y Asperger.
  
   Para comenzar hay que hacer hincapié en 4 factores que se presentan en ambos, sin embargo con alguna variante, estos aspectos son Lenguaje, Socialización, Pensamiento e Interacción sensorial, aquí abajo podrán observar la tabla de las mismas:

Diferencia entre Autismo y Asperger
...
   Vamos a hacer algunas aclaraciones de dicha tabla, entendemos por Juego Simbolico, aquel en que se le da otra representación a algún objeto, un ejemplo podría ser el juego de los carritos, los menores pueden dar a una caja de cartón la representación de un carro, sin embargo para los niños con estas características no hay tal representación, el objeto es lo que es y punto.
  
   En cuestión de las relaciones sociales ¿Qué significa el hecho de no filtrar información? Va encaminado a lo que algunos podrían llamar “ser muy sinceros” un ejemplo claro, si preguntas ¿Cómo me veo? Obtendrás el comentario sincero aunque no sea para ti el más agradable, otra cuestión es que algunas personas los tachan de “mal educados” ¿Por qué? La mayoría saludamos: “Hola ¿Qué tal has estado?” (Aunque algunas de las veces realmente no nos interese como han estado), ellos probablemente solo te dirán hola (si están interesados) y no preguntarán ¿Cómo has estado? Si realmente no les interesa.
  
   Entenderán las cosas literales, es decir para obtener un vaso con agua si le pides, “Me podrías regalar un vaso con agua” probablemente dirá que no te lo regalara, o si pides “Me das un vaso con agua” realmente los vasos no son de agua sino de vidrio. No se entienden sarcasmos, dobles sentidos etc…
  
   Todas estas características con el tiempo se pueden trabajar en la persona e ir modificando algunas de ellas, sin embargo es importante decir que este estilo de vida “NO SE ELIMINA”
    
    Respecto a la interacción sensorial a algunos de ellos le abruman los ruidos fuertes, si alguien les toca quizás les molesto el rose, algunos no toleran el contacto con masa, plastilina etc, es importante que antes de salir de casa se les hablen y se les haga saber a donde irán y lo que pasará.

  En otro apartado abordaremos algunas recomendaciones en cada aspecto. 


No olvides suscribirte, comenta, envíanos tus aportes, con gusto se publicaran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU APORTE