9.30.2015

PSICOLOGÍA EDUCATIVA


   La Psicología Educativa es otra de las ramas de la Psicología, en este hermoso mundo.
   
 Primeramente iremos a lo que significa la Psicología, significado que la mayoría conocemos, una vez comprendido el termino, nos corresponde entender lo que es la educación. Educación hace atribución a todo aquello que genere e incentive al conocimiento y aprendizaje, proporcionando las herramientas necesarias para ello, mediante un proceso, para que la persona se cultive en diferentes aspectos de su vida y desarrolle sus habilidades y capacidades, no solo como comúnmente se piensa “Se va a la escuela a que se le eduque” existen diferentes tipos de aprendizaje, escolar, social, familiar.
  
   Ahora bien, ¿Qué es la Psicología Educativa?...  

Si educación es proporcionar las herramientas necesarias para la generación de conocimiento y de esta manera llegue al aprendizaje ¿Qué papel juega la Psicología en la Educación entonces? Sencillo y fácil de comprender, precisamente la labor de la Psicología Educativa es brindar al individuo herramientas que le permitan generar ese conocimiento, desarrollar esas habilidades y capacidades en diferentes aspectos de su vida y como ya lo hemos repetido en otros apartados aprovechando la parte cognitiva, emocional, conductual del ser humano.
     
  ¿Qué hace la Psicología Educativa? La Psicología Educativa genera desde una orientación,evaluación, diagnostico, diseño de plan estratégico e intervención en proyectos educativos, es decir se realiza una investigación para conocer el conflicto desde el fondo, tener las herramientas necesarias para intervenir y saber cómo hacerlo, tomando en cuenta a quienes intervienen en tal proceso, de esta manera el conflicto se erradicaría brindando las herramientas necesarias a los interesados  para tratar el conflicto.
   
   Talleres educativos en las escuelas de nuestros hijos es lo más común, orientadores, programas para erradicar el bullyng tema tan controversial hoy en dia, deberían ser abordados por un Psicólogo en esta rama, los docentes y el sistema educativo debe o debería estar asesorado por un Psicólogo Educativo.
  
   De nada sirve contar con el conocimiento si no sabemos hacer uso de él, desarrollar nuestras habilidades es lo que nos llevara al éxito.
  Si tú, padre de familia, docente, autoridad educativa estas interesado en un proyecto educativo, contáctanos, tenemos grandes propuestas para ti. Para consultar bibliografia has click en el siguiente vinculo Recomendaciones de Psicología Educativa.



No olvides suscribirte, comenta, envíanos tus aportes, con gusto se publicaran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU APORTE